La cuarta revolución industrial ya está en marcha, impulsada por la tecnología de punta, el internet de las cosas, la big data, y la automatización, este último será el tema que vamos a tocar el día de hoy.
La automatización es un concepto que está en la mente de cada uno de los responsables de crear las estrategias que generan valor a las empresas, ya que se ha demostrado que al implementar la automatización impacta sustancialmente en el logro de los objetivos. Y ahora, se han preguntado ¿por qué su empresa no crece al mismo ritmo que al de la empresa líder de su mercado?, Si alguna vez se ha hecho esta pregunta, esto es porque no ha entendido que en el mundo en el que estamos, las herramientas analógicas se han quedado en el pasado, y cuando hablo de herramientas analógicas, me refiero, a llevar el control y gestión de los procesos, en hojas de cálculo en Excel, correos electrónicos manuales, y más grave todavía en documentos en papel.
Las empresas hoy en día deben tener negocios escalables, y uno de los mayores retos para poder lograr esto, es tener procesos flexibles que se puedan adaptar al cambio constante. Por lo que una de las mejores formas de lograrlo, es automatizando sus procesos contratando Robots (algoritmos) que realicen las tareas de estos procesos que ustedes decidieron automatizar.
¿Cuál es el beneficio?, los Robots trabajan 24/7, trabajan todo el tiempo mientras usted duerme y descansa, le permiten llegar mucho más lejos, disminuyendo el error humano, incrementando la productividad del proceso, y evitando el proceso de retrabajo. Esto gracias a que los flujos son estandarizados, logrando un mejor control y generando un resultado de mayor calidad.
Otros de los grandes beneficios, son la disminución de costes, gracias a que se requiere menos recursos para su ejecución, el error disminuye, lo cual lo hace más eficiente y menos costoso el proceso, aumentando la rentabilidad de la empresa.
Hoy en plena Pandemia, las empresas están viendo que las necesidades de la automatización no llegan principalmente del área de la Tecnología de la información, sino más bien directamente de los procesos de negocio, ya que la necesidad está más enfocada a nivel de demanda del cliente, esto quiere decir que los clientes cada vez están solicitando productos y servicios con una mejor experiencia.
¿Cómo podemos mejorar la experiencia del cliente?, se logra identificando los procesos que generan cuello de botella en el flujo para luego automatizarlos, así lograr que tu servicio se preste de forma efectiva y rápida.
Para concluir, los invito a que se incorporen a la nueva revolución industrial, y que entren al juego de las empresas exponenciales, aprovechando la nueva tecnología y haciendo cada vez más escalable y productivo su negocio.
Deje un comentario
Debes tener una sesión activa para comentar.